domingo, 2 de julio de 2017

CUIDEMOS LAS PLANTAS


Los niños también ayudan a cuidar el jardín



Jardinería para niños
Desde que los niños son pequeños podemos enseñarles la importancia de cuidar el medio ambiente y, ¿qué mejor manera de empezar que con el espacio que tenemos más cerca? Si cuidamos el jardín con su ayuda, esas tareas los convertirán en personas más responsables, sensibles y aprenderán una nueva actividad para divertirse.

El cuidado de las plantas

Los niños también ayudan a cuidar el jardín realizando tareas sencillas, como por ejemplo regar las plantas o quitar las hojas secas. Para realizar estos trabajos podemos colocarles unos guantes y dejar que disfruten manchándose de tierra, aunque es aconsejable no perderlos de vista para no correr riesgos innecesarios.
Debemos tener cuidado para que no cojan las herramientas de podar o el abono que puede ser tóxico. Para que ellos se motiven mucho más, podemos dejarles que elijan una planta que dé flores para que así puedan ver la evolución desde que la siembran hasta que florece.


¿Qué pueden aprender los niños con estas tareas?

No nos olvidemos que esta actividad, además de ser educativa, tiene que ser algo divertido. Si se lo mostramos como un hobby y no como una obligación, conseguirán aprender mucho más rápido y no se cansarán.
Podemos aprovechar estos momentos para enseñarles los diferentes tipos de plantas que existen, la responsabilidad que debemos tener y la importancia de cuidarlas para que sobrevivan. También es una buena ocasión para que aprendan la necesidad del agua en las plantas, cuándo regarlas y cómo hacerlo.
Además, podemos darles unas clases teóricas sobre la función de las raíces, cómo se produce la fotosíntesis o la polinización, cómo germinan las semillas, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MEDIO AMBIENTE

EL MEDIO AMBIENTE Los niños de hoy son los adultos de mañana, por eso, enseñarles desde pequeños a cuidar y respetar el medio ambiente...